Tel: 54 11 4833-3982  |  info@infovenas.com.ar

    Arañitas

     

    Las arañitas son várices de muy pequeño calibre que pueden aparecer en forma aislada, o en racimos, o como grandes mapas.
    Pueden hacerlo en cualquier ubicación, siendo las más frecuentes, en la cara (rosácea) y/o en los miembros inferiores.

    A menudo la causa de las mismas están relacionadas con las grandes venas, las que deben ser tratadas primero, para luego eliminar dichas telangiectasias.

    El tratamiento de las arañitas es mediante la escleroterapia ó el microfoam o la terapia fotodinámica (LASER), no existiendo molestias en la mayoría de los pacientes tratados gracias a nuestras agujas atraumáticas, es decir indoloras, pudiendo retomar la actividad diaria en forma inmediata.

    En ocasiones pueden quedar posterior al tratamiento hematomas, los cuáles se reabsorben en alrededor de tres a cuatro semanas, así como una pigmentación en el sitio tratado, existiendo cremas apropiadas para aligerar su evolución.

    Las complicaciones pueden incluir la formación de pequeños trombos en las venas tratadas, escaras, infecciones localizadas, las cuáles desaparecen con el adecuado tratamiento.

    Qué ocurre al tratarsearañita 2

    Tanto la escleroterapia como el microfoam y/o la terapia fotodinámica, pueden producir hematomas, pigmentación de la piel, coágulos en el interior de los vasos tratados, reacciones alérgicas localizadas o generalizadas, y en algunas oportunidades hasta lesión de la piel.

    Todos éstos efectos son, reversibles en su totalidad, "per se" o mediante la utilización de algún fármaco.

     

     

    isologoabajo 01

    Malabia 2208 | Planta Baja
    C.A.B.A | C.P. 1425
    Tel: 54 11 4833-3982
    info@infovenas.com.ar
      

    Rosales 381 | Ramos Mejía | Pcia. de Buenos
    Tels: 4469-1759 4464-1822 3530-9609

    Aviso


    La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. "Este sitio web tiene espacios publicitarios. Los mismos son remunerativos y ayudan a financiar el sitio."

    facebookinstagram

    Copyright © 2018 Dr. Ricardo Gruz. Todos los derechos reservados. Diseño: Super Diseño Web