Tel: 54 11 4833-3982  |  info@infovenas.com.ar

    Linfangitis

     

    Que es

    La linfangitis involucra los vasos linfáticos, produciendo la inflamación de éstos y, como consecuencia, dolor y síntomas tanto generales como localizados.

    Por lo general, la linfangitis es producto de una infección aguda de la piel por estreptococos o por estafilococos y se puede presentar a partir de un absceso o lastimadura en la piel o los tejidos blandos. La linfangitis puede ser indicio de que hay una infección en progreso, lo cual debe ser motivo de preocupación debido a la diseminación de la bacteria al torrente sanguíneo que, a su vez, puede ocasionar infecciones potencialmente peligrosas.

    Se deben a contaminación por Estreptococo y Estafilococo, como dijimos antes, que "conviven" con nosotros, en nuestra piel.

    Con el advenimiento de los antibióticos su tratamiento es rápido y eficaz, pero hay que encontrar el factor desencadenante, ya que infecciones repetidas de los vasos linfáticos curan con estenosis (fibrosis) de ellos por la cicatrización, dando lugar a un proceso de linfedema secundario inflamatorio, como secuela.

    Cuando el profesional que efectúa la consulta no está entrenado, la linfangitis se puede confundir con un coágulo en una vena (tromboflebitis).

     

     

     

    isologoabajo 01

    Malabia 2208 | Planta Baja
    C.A.B.A | C.P. 1425
    Tel: 54 11 4833-3982
    info@infovenas.com.ar
      

    Rosales 381 | Ramos Mejía | Pcia. de Buenos
    Tels: 4469-1759 4464-1822 3530-9609

    Aviso


    La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. "Este sitio web tiene espacios publicitarios. Los mismos son remunerativos y ayudan a financiar el sitio."

    facebookinstagram

    Copyright © 2018 Dr. Ricardo Gruz. Todos los derechos reservados. Diseño: Super Diseño Web