Tel: 54 11 4833-3982  |  info@infovenas.com.ar

    Lipedema

    Que es el Lipedema.

    El lipedema es una afección crónica, que padece y transmite la mujer, pudiendo saltearse una generación, que hace que se acumule grasa debajo de la cintura, lo que a menudo produce caderas, glúteos y piernas desproporcionadas en relación a la parte superior del cuerpo. También puede afectar sus brazos.

    Los síntomas se manifiestan en la pubertad y/o los embarazos sobre todo entre las edades de 18 a 25 años, pero solo el 7% recibe un diagnóstico en ese momento. La mayoría tarda décadas en darse cuenta de que padece lipedema, ya que la profesión médica los despide constantemente y dice que es exceso de grasa, por lo tanto "es culpa suya", es decir de la paciente.

    Muchas mujeres con lipedema llevan una vida plena y activa, pero también puede provocar falta de confianza, reducción de la movilidad y volverse limitante. Reducir la cantidad de calorías que consume no reducirá las áreas afectadas por el lipedema, aunque llevar una dieta bien equilibrada para evitar un aumento de peso innecesario es un paso importante para mantener el lipedema bajo control.

    El lipedema se ve y se siente diferente a la grasa corporal normal o al linfedema o a la celulitis.

    lipedema

    Diagnóstico

    A muchas personas con lipedema les resulta difícil y vergonzoso discutir sus síntomas con su médico, pero como el lipedema es a menudo una afección progresiva, es importante obtener un diagnóstico temprano para que los médicos y los pacientes puedan trabajar juntos para evitar que los síntomas empeoren.

    Los síntomas a menudo se diagnostican erróneamente por linfedema u obesidad o celulitis y, si no se diagnostica, el lipedema puede al avanzar y organizarse, convertirse en lipo-linfedema.

    Tratamiento

    El mismo consiste en un cambio de estilo de vida, es decir una dieta saludable para el corazón puede ayudar a retrasar la progresión del lipedema. El ejercicio, especialmente nadar, andar en bicicleta y caminar, son útiles para la movilidad y para reducir el edema.

    Indicación de flebotónicos y linfoquinéticos como medicación.

    Y por último, evaluando los pro y contras, la realización de prácticas intervencionistas para mejorar el aspecto de las zonas afectadas.

    Importante es el impacto psicológico, ya que vivir con lipedema puede ser un desafío. Puede diagnosticarse erróneamente como obesidad e inferirse que es el resultado de comer en exceso y la falta de ejercicio. La dificultad para encontrar ropa y zapatos que le queden bien puede llevar a una falta de confianza en situaciones sociales.

     

     

    Más en esta categoría: « Consejos
    isologoabajo 01

    Malabia 2208 | Planta Baja
    C.A.B.A | C.P. 1425
    Tel: 54 11 4833-3982
    info@infovenas.com.ar
      

    Rosales 381 | Ramos Mejía | Pcia. de Buenos
    Tels: 4469-1759 4464-1822 3530-9609

    Aviso


    La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. "Este sitio web tiene espacios publicitarios. Los mismos son remunerativos y ayudan a financiar el sitio."

    facebookinstagram

    Copyright © 2018 Dr. Ricardo Gruz. Todos los derechos reservados. Diseño: Super Diseño Web